Combat Kelly and The Deadly Dozen


Combat Kelly and The Deadly Dozen - Combat Kelly y la Docena Mortifera - Marvel Comics

Tras una prometedora carrera como boxeador, el soldado Michael Kelly fue detenido por causar la muerte a un rival en el ring. Después de un tiempo, Kelly fue exonerado de la muerte de su adversario, pero se le prohibió volver a boxear por las autoridades militares. Tras volver a prisión por otros motivos, Kelly fue sacado de su encierro a petición del Capitán Sawyer, que le ofreció la posibilidad de librarse de la cárcel si aceptaba liderar a la Docena Mortífera, un grupo de convictos que combatiría como una unidad de fuerzas especiales y que hasta ese momento habían estado bajo el mando de Dum Dum Dugan.

Sawyer presentó a Kelly a sus nuevos compañeros, siendo la última de ellos Laurie Livingston, en un principio Kelly se negó a tener a una mujer bajo sus órdenes pero finalmente el Capitán Sawyer hizo prevalecer su rango y Michael hubo de ceder y hubo de contentarse con escoger a los dos últimos miembros de su escuadrón, siendo estos dos de sus viejos conocidos, "Doc" Watson y Jay "Little Bear".

Tras multitud de misiones peligrosísimas, afrontaron su última misión: la Docena Mortífera al completo fue enviada a acabar con el Doctor Sweikert, un nazi que estaba desarrollando terribles experimentos con sus pacientes en nombre de la ciencia médica. Kelly y Livingston se infiltraron disfrazados en el hospital pero fueron descubiertos y Sweikert llevó a cabo una operación con Livingstone a la que extrajo su tendón de aquiles dejándola lisiada. Enfurecido al oír los gritos de su amada, Kelly logró librarse de sus ataduras y escapar de su encierro, en su huida se encontró con los miembros de su grupo que habían invadido la fortaleza para liberar a sus compañeros pero cuyas filas habían sido diezmadas en la batalla de modo que solo Jay "Little Bear" y Hamilton quedaban con vida, aunque "Ace" no tardó en morir.

Cuando Kelly se presentó ante Sawyer para darle el informe de la misión, le informó que había tenido suficiente guerra para toda la vida y que prefería volver a prisión y aunque Sawyer esperaba que Michael Kelly cambiara de opinión, no se tienen noticias que este volviera a combatir.



DESCARGAR COMICS

Comentarios